Cobertura de servicio de Cremación

Bassi te ofrece la mejor cobertura integral en sepelio y sepultura, para que en el momento más difícil tengas todo resuelto por la empresa con mayor experiencia y trayectoria de la ciudad.

Breve historia de la cremación

Practicada desde la prehistoria, las primeras cremaciones conocidas sucedieron en la zona del litoral mediterráneo en el Neolítico, e incorporada por los griegos a la tradición occidental mil años antes de Cristo.

En Oriente la práctica se multiplicó notablemente, favorecida por la carencia de espacios para enterramiento. En Europa y en esta parte de América se demoró la aceptación, hasta que en 1874 un médico de la reina Victoria publicó un libro que recomendaba la cremación.

Hoy en día, la cremación es una práctica aceptada por todos, inclusive por la Iglesia Católica, que admite la cremación pero aconseja que las cenizas sean depositadas en cementerios consagrados.

Trámite:

¿Quién puede realizarlo?

- El cónyuge.

- En caso de fallecimiento del cónyuge, los hijos.

- En el supuesto de carecer de cónyuge e hijos, los ascendientes.

- Los colaterales, en caso de no existir herederos forzosos.

Requisitos:

- Si el fallecido era casado: Libreta de casamiento por civíl y fotocopia de la misma. Copia legalizada de acta de defunción.

- Si el fallecido era soltero: Libreta de casamiento por civíl de los padres y fotocopia de la misma. Copia legalizada de acta de defunción.

Si bien los trámites son únicamente personales por disposiciones reglamentarias, los deudos contarán con atención especial de manera permanente a través del sistema APS (atención personalizada).


Detalle de cobertura completa:

(Acorde plan elegido)

- Cremación

- Trámites registro civíl

- Urna cineraria

- Vehículos de traslado

- Atención personalizada